BUSCAR:

Sidebar Header

Postnatal

admin | Gimnasia | Miércoles, 16 julio 2008

La gimnasia postnatal se propone restaurar la integridad anatómica, fisiológica y estética de la mujer que ha dado a luz. Sus diferentes ejercicios pueden comenzarse a partir de la quinta o sexta semanas; su iniciación precoz puede ser causa de disturbios orgánicos o funcionales.
La descripción de los ejercicios destinados a reforzar los músculos abdominales y dar elasticidad a la columna vertebral, a fortalecer la región lumbar y a movilizar los órganos de la pelvis menor, y a dar elasticidad a las articulaciones, se halla, además de su adecuada ilustración, en el capítulo 36. Tabla de gimnasia.
En cuanto a los sencillos y eficaces ejercicios destinados a la recuperación de los músculos torácicos y del periné, y a la recuperación del útero y de la función circulatoria, léanse con atención los párrafos que siguen.
Recuperación de los músculos torácicos
Hallándose con los brazos separados del cuerpo, la mujer procura aproximarlos al tronco mientras alguien les opone resistencia.
Recuperación de los músculos del periné
Hallándose la mujer acostada de espaldas y con las piernas extendidas, ejecuta pequeños movimientos de tijera con sus piernas, cruzándolas una delante de la otra alternativamente. O también, con las rodillas dobladas y separadas, procurar juntarlas cuando alguien lo impida sujetándolas.
Sigue..

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI