BUSCAR:

Sidebar Header

Enfermedades del sistema nervioso en embarazadas

admin | Enfermedades | Martes, 05 agosto 2008

Neuralgia
Las neuralgias son muy frecuentes en las embarazadas, soliendo aparecer al comienzo de la gestación y desaparecer hacia el cuarto o quinto mes de la misma. Pueden durar más o ser más intensas en las mujeres nerviosas o artríticas. Se observan dolores del trigémino, de los dientes, de la cabeza o de los nervios intercostales, etc.
Aparte del tratamiento con aspirina, piramidón, etc., y de tratamientos más potentes, que sólo el médico puede aconsejar, puede recurrirse en los casos de cefalea y de jaquecas a los paños fríos en cabeza o frente y al reposo, preferentemente en la oscuridad.

Vértigos y síncopes
Son los vértigos y la tendencia sincopal al comienzo de la gestación fenómenos de orden nervioso. Los vértigos pueden ser provocados por el calor, un dolor desagradable, la fatiga, la emoción, la intoxicación gravídica y la albuminuria. Habrá que suprimir, si se conoce, la causa que los produce. Procurar atmósfera fresca y ventilada, reposo y tranquilidad. Régimen de vida sano.
Neuritis y parálisis puerperal
Por lo general, las inflamaciones de los nervios que aparecen en el embarazo son debidas bien a infecciones, bien a intoxicaciones, observándose después de vómitos incoercibles, de afecciones gastrointestinales, de elevaciones febriles y de toxicosis en general.
Se trata con la mayor frecuencia de polineuritis, traducidas por hormigueos, dolores, parálisis localizadas en los miembros o generalizadas. Pueden acompañarse de trastornos psíquicos y ser seguidos de atrofias musculares. Son hasta cierto punto frecuentes las neuritis del nervio ciático y del nervio óptico.
Durante el parto, y a causa de la compresión de la cabeza, pueden originarse neuritis del  plexo sacro.
También pueden aparecer neuritis después del parto, que están en relación con la infección puerperal.
En cuanto al tratamiento, variará según la forma y localización, y será el médico f.uien lo instituirá: calmantes, vitamina B, etc., y masaje y corrientes una vez pasado el período agudo.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI